09 - 12 - 2022

    El Puerto de Bilbao sigue apostando por los servicios logísticos con Reino Unido

     

    El Puerto de Bilbao sigue apostando por los servicios logísticos con Reino Unido

    Desde que se instaló el ‘Brexit’, el Puerto de Bilbao (España) ha conseguido canalizar aproximadamente el 23% del comercio marítimo que se registra entre España y Reino Unido. De hecho, el 19% de las mercancías intercambiadas entre ambos países emplean los servicios y las instalaciones del enclave cantábrico.

    Teniendo en cuenta que el mercado británico puede reportar mayores beneficios, UniportBilbao ha organizado los próximos 23 y 24 de noviembre dos presentaciones y encuentros presenciales en Liverpool y Londres para fomentar los servicios logísticos multimodales del enclave vizcaíno.

    Y es que, el comercio entre España y Reino Unido alcanzó los más de 15 millones de toneladas en 2021. El 21% de las exportaciones y el 13% de las importaciones se transportaron por carretera, lo cual forma un tráfico de más de 3 millones de toneladas en ambos sentidos.

    La comunidad portuaria bilbaína considera que los nuevos requisitos del ‘Brexit’ para el comercio con la Unión Europea y las exigencias medioambientales impulsarán el uso de modos de transporte más eficientes y sostenibles y de impulsar alternativas multimodales.

    Casi veinte servicios marítimos semanales unen el puerto de Bilbao con el archipiélago con, como mínimo, una salida diaria hacia las islas.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido al ‘Finneco I’, el primero de los tres buques de Finnlines con los que Grimaldi ofrecerá sus servicios en las líneas del Báltico y los mares del norte. En cuanto a la nueva rutina de la embarcación, cabe mencionar que visitará Bilbao una vez a la semana y atracará durante 24 horas en la terminal de Toro y Belotaza.

    Cae la carga movilizada en el puerto de Long Beach

    Otorgada la construcción del nuevo acceso a la ZAL del Puerto de Tarragona