19 - 04 - 2024

    Otorgada la construcción del nuevo acceso a la ZAL del Puerto de Tarragona

    Otorgada la construcción del nuevo acceso a la ZAL del Puerto de Tarragona

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha otorgado a la unión temporal de empresas formada por Lantania y Roma Infraestructuras y Servicios el contrato para la construcción del paso inferior de acceso a la ZAL bajo la carretera Salou-Tarragona C-31B. La iniciativa se llevará a cabo por un importe de 5.258.338 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.

    A través de este proyecto, que comenzará en diciembre, la Autoridad Portuaria avanza en el desarrollo de la ZAL y ofrece mayor continuidad al vial de acceso actualmente en ejecución, hasta unirse con la C-31 en la rotonda de la Apisonadora y con el vial exclusivo para vehículos pesados ​​de Els Prats.

    La conexión se lleva a cabo mediante varios ramales de conexión y con un paso inferior por debajo de la carretera C-31B para completar la conexión de la ZAL y el puerto. De modo que, el paso inferior por debajo de la carretera C-31B se realizará con un cajón ejecutado en el mismo sitio de la instalación de hormigón armado y se ejecutará por fases para reducir las interferencias con la circulación de la carretera C-31B.

    Cabe mencionar que, las obras incluirán todos los ramales de conexión con las distintas carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad. Más concretamente, el Puerto de Tarragona espera construir aproximadamente 915.000 m² para instalaciones logísticas.

    Por otra parte, el Puerto de Tarragona ha organizado la sexta edición del Med Hub Day, que será patrocinada por el clúster ChedMed y se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre. En esta ocasión, el enclave catalán recuperará el formato 100% presencial, con un programa lleno de expertos vinculados al sector.

    El Puerto de Bilbao sigue apostando por los servicios logísticos con Reino Unido

    Los Puertos de Tarapacá incrementaron la operatividad en un 15,4%