En la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (España) el 6 de octubre, se aprobó la concesión a Estaciones y Servicios de una parcela en la zona de estacionamiento provisional junto a la estación de Fuente de San Luis. La finalidad de esta concesión es la explotación de un estacionamiento de vehículos pesados.
La superficie concedida abarca 26.156 m² en los terrenos del dominio público de la Autoridad Portuaria de Valencia, ubicados en Fuente de San Luis y colindantes a la carretera Fuente en Corts. Asimismo, la concesión cuenta con un plazo inicial de cuatro años, con la posibilidad de prórroga hasta dos años adicionales. Valorando sus características, los responsables del puerto consideran que esta ubicación estratégica facilitará el intercambio modal entre servicios marítimos, ferroviarios y por carretera.
Adicionalmente, se han establecido tasas de ocupación, siendo 2,541665 euros por m² y año para la ocupación de terrenos. Asimismo, el gravamen por ocupación de obras e instalaciones se desglosa en diferentes componentes, cubriendo oficinas, alumbrado, vallado y pavimento con cuotas íntegras unitarias específicas.
Por otro lado, los centros de innovación en puertos, conocidos como homePORT en el Puerto de Hamburgo, The PIER en el puerto de Halifax y Opentop en el Puerto de Valencia, han anunciado una colaboración para establecer la primera red global de centros de innovación en el ámbito portuario. La idea es crear una alianza global de pioneros en el sector portuario, con el objetivo de promover la adopción de la innovación en puertos alrededor del mundo