28 - 03 - 2024

    Escasez de transportistas en Estados Unidos

    Escasez de transportistas en Estados Unidos

    La American Trucking Associations (ATA) ha realizado un informe e el que se pone de relieve que el índice de rotación de conductores en las grandes flotas de carga ha sido de un 97% durante el último trimestre.

    Este elevado índice de rotación supone una reducción de dos puntos porcentuales respecto a estudios anteriores, que mostraban una tasa de rotación muy cercana al 100%. A pesar del descenso, el economista jefe de la ATA  Bob Costello, ha señalado que el mercado sigue siendo muy complicado para los transportistas profesionales ya que las compañías siguen mostrándose reacias a contratar conductores.

    Las proyecciones de carga elaboradas por la consultoría de previsión de transporte FTR Associates estiman que es probable que el problema empeore todavía más durante 2014, con una escasez de conductores que podría rondar los 250.000. Para el analista de Stifel Nicolaus, John Larkin, esta situación de escasez de conductores va a traducirse en un considerable aumento de las tasas que podría ser superior a los producidos durante los dos años anteriores.

    La tesis del aumento de tarifas sostenida por Larkin es también apoyada por una reciente investigación llevada a cabo por Transport Capital Partners (TCP) que señala que los transportistas se muestran favorables al aumento de los incrementos de volumen de cargas durante 2014 así como a los aumentos de tarifas.

    En la Conferencia de Transporte que FTR realizó a finales de septiembre, Larkin señaló que las compañías más grandes y sofisticadas están invirtiendo sus esfuerzos en reclutar conductores experimentados y muchas también tienen programas de entrenamiento. Ellas son las que tratan mejor a los conductores y pueden lograr una reducción de la rotación.

    A pesar de los elevados índices de rotación, si las cifras de facturación se mantienen estables en el futuro, las nuevas regulaciones como la HOS y la CSA conllevarán un mayor índice de contrataciones en el sector. Noel Perry, consultor de FTR estima que en el tercer trimestre de 2016 podría haber 1,4 millones de nuevos conductores en el mercado.

    FCC Logística: una venta complicada

    Stef colaboró con el proyecto ‘La Gran Recogida de Alimentos’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.