19 - 04 - 2024

    Argentina elimina trabas arancelarias

    Argentina elimina trabas arancelarias

    Argentina va a automatizar gran parte de las licencias de importación a fin de eliminar las trabas arancelarias que están dificultando la llegada al país de materias primas que son esenciales para los sectores económicos más importantes.

    La decisión de eliminar trámites burocráticos para agilizar las importaciones ha sido anunciada por el presidente electo Mauricio Macri. Argentina aplica en la actualidad los permisos de Declaración Jurada Anticipada de Importación. Estos permisos implican una excesiva burocracia y dificultan la llegada del país de insumos clave para algunos sectores como el automotriz.

    Argentina va a automatizar cerca de 18.000 posiciones arancelarias de las 19.000 que tiene en la actualidad.

    El nuevo gobierno también quieren acelerar el ritmo de las exportaciones y ha anunciado una bajada en las tasas para la exportación de productos procedentes de la agricultura. Macri espera que la reducción de impuestos se traduzca en un incremento del volumen de exportaciones.

    Argentina está atravesando un período de cambio político y enfrenta múltiples retos para agilizar su economía. De hecho, la FENA ha pedido cambios en la legislación de la marina mercante.

    Modelo Stakeholder incluye nodo europeo de conexión con sistemas farmacéuticos nacionales

    Francia realiza pedido de ocho aviones cisterna a Airbus D&S

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.