18 - 04 - 2024

    Curso de operaciones triangulares en comercio internacional celebró su cuarta edición

    operaciones-triangulares

    El curso de operaciones triangulares en el comercio internacional celebró su cuarta edición durante el evento Induing el pasado 1 de diciembre. La sesión fue impartida por Rafael Gutierrez de Mesa, director Comercial & Marketing en Kuehne + Nagel España, y Luis Miguel Abajo, socio director de Proluco Abogados & Economistas.

    Rafael Gutierrez de Mesa expuso las claves operativas y estratégicas y afirmó que a menudo los clientes confunden operaciones triangulares con una concatenación de operaciones comerciales. La clave es saber hacer una correcta lectura de las personas físicas o jurídicas que participan en la operación y cómo se reparten las responsabilidades, los costes y los riesgos.

    Saber negociar los incoterms es clave para el buen fin de la operación, comentó Gutierrez de Mesa. Una de las preocupaciones habituales en la operación triangular suele ser cómo ocultar quién es el fabricante, lo que no siempre es posible, especialmente por los documentos de origen o de organismos paraaduaneros. Por ello, es imprescindible aportar valor añadido para que la relación sea duradera y la logística se puede convertir en un generador de valor.

    En operaciones triangulares entre compañías de un mismo grupo hay que tener especial cuidado en la parte formal, ya que al haber confianza entre las partes, muchas veces, tienen serias inconsistencias que pueden generar problemas en caso de siniestro.

    Bilbao ha sido la sede donde se celebró el pasado 3 de diciembre el curso Induing sobre gestión de transporte de mercancías por ferrocarril. El evento fue impartido por Pablo Antolín, General Manager de Railsider Mediterraneo.

    Nuevos buques serán un 30% más eficientes energéticamente en 2025

    Exportaciones latinoamericanas están en descenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.