19 - 04 - 2024

    Producción argentina de acero desciende en noviembre

    La producción argentina de acero descendió durante el pasado mes de noviembre en comparación con los datos del mismo período del año anterior. La producción acumulada de acero en el período de enero a noviembre es un 18,1% inferior a la del año pasado.

    La producción de acero crudo experimentó un descenso del 11,3% en noviembre en comparación interanual, descendiendo además un 4,6% en comparación con el volumen de producción registrado en Argentina en octubre, según los datos de la Cámara Argentina del Acero (CAA).

    La producción de laminados en caliente tuvo una caída de un 11,5% en comparación interanual, subiendo un 6,5% en comparación con los datos del pasado mes de octubre.

    La producción de laminados en frío descendió un 0,5% en comparación con la registrada en noviembre de 2015, cayendo un 10,3% con respecto al mes de octubre.

    El sector del acero argentino no atraviesa un buen momento, la producción global entre los meses de enero y noviembre ha alcanzado los 3.814 millones de toneladas, un 18,1% menos que en el mismo período de 2015.

    El acero argentino tiene que hacer frente a la competencia que supone el acero llegado desde China. De hecho, un informe destaca que Latinoamérica sigue importando grandes cantidades de acero chino.

    Comisión Europea revela nuevos datos sobre tiempo de descanso en carretera

    Actualización de tarifas de servicios portuarios del Puerto de Ferrol-San Cibrao