20 - 04 - 2024

    Windar (Grupo Daniel Alonso) fabricará turbinas para Siemens Gamesa

    La empresa asturiana Windar Renovables ha anunciado que ha firmado un nuevo contrato con Siemens Gamesa en el que se compromete a la fabricación de 95 turbinas para dos nuevos parques eólicos en Rusia. Windar forma parte del Grupo Daniel Alonso, con sede en Avilés, y cuenta con una filial en suelo ruso, WRS Towers, de la que es propietaria del 51%.

    WRS Towers nació en el año 2018 y pronto se convirtió en líder del sector en el país ruso. La fábrica se encuentra en Taganrog, donde en su primer año produjeron 80 torres de turbinas eólicas, y donde esperan alcanzar hasta los 300 MW a finales de 2020.WRS Towers pertenece a tres empresas, Windar tiene el 51% mientras que Rusnano Management Company y Severstal PJSC cuentan con un 24,5% cada una. La empresa se ha consolidado rápidamente gracias al impulso del nuevo plan del Gobierno Ruso de fortalecer las energías renovables, que hasta el momento tenían poco protagonismo en el país.

     

    Windar Renovables hizo público el contrato

    Este nuevo pedido estará listo para finales del 2020 y las turbinas se utilizarán en los nuevos parques eólicos de Azov, en la región de Rostov, y en Kola, en Murmansk. Las construcciones de dichos parques se prevé que estén finalizadas a finales de 2020 si hablamos de Azov y a finales de 2021 en Kola.

    Con este nuevo contrato Windar Renovables – del Grupo Daniel Alonso– se consolida como una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de los aerogeneradores. La compañía se ha convertido en la suministradora de Iberdrola, participando en la construcción de varios de los parques más importantes a nivel mundial como son los de Vikinger, en el Mar Báltico, East Anglia, en el Mar del Norte y el parque flotante en Viana do Castelo, en Portugal, que es el más grande a nivel mundial de estas características.

    Panamá prevé superar nuevamente la barrera de los 7 millones de TEUs

    Puerto de Vigo agiliza trámites para iniciar su conexión con Irlanda en 2020