27 - 09 - 2020

    MSC aumenta al 30% las mezclas de biocombustibles en sus buques

    MSC aumenta al 30% las mezclas de biocombustibles en sus buques

    La naviera MSC ha aumentado al 30% las mezclas de biocombustibles en sus buques, tras haber realizado diferentes pruebas de mezclas al 10%. Se trata de un avance positivo, sobre todo al tener en cuenta que se aproxima la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional.

    En general, todas las navieras están buscando alternativas para cumplir con las nuevas normas. Una de ellas es MSC, quien ya ha integrado en cierta medida los biocombustibles en los buques que hacen escala en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos).

    Gracias al uso de estas mezclas de biocombustibles, la naviera espera disminuir el impacto de sus emisiones de CO2, las cuales podrían bajar entre un 15% y un 20%. Si se parte de los potenciales recortes, la naviera podría llegar a reducir las emisiones un 90%.

    La iniciativa se enmarca dentro del plan de reducción de emisiones contaminantes que tiene en marcha la naviera. Entre las metas alcanzadas, MSC ha conseguido modernizar y mejorar su flota, llegando a reducir un 13% sus emisiones de CO2, principalmente debido al incremento de la capacidad media de sus buques, que ha pasado de los 2.500 TEUs en 2003 a los 6.500 TEUs del pasado 2018.

    Por otro lado, MSC, CMA-CGM y Hapag-Lloyd han anunciado que abandonan el Ártico para sus rutas desde Europa hacia Asia. Debido al deshielo de dicha zona, las embarcaciones tendrán que dejar de navegar en poco tiempo. El uso de este trayecto es muy ventajoso para el sector marítimo, ya que se disminuyen los tiempos de tránsito entre el nordeste asiático y el norte de Europa. Asimismo, la ruta es más corta entre el nordeste asiático y la costa este de Estados Unidos.

    España ya cuenta con su primer barco autónomo USV Vendaval

    Entregada a Perú primera etapa del Puerto General San Martín