29 - 03 - 2024

    Pacto Verde Europeo ayudará a disminuir un 90% las emisiones del transporte

    Pacto Verde Europeo ayudará a disminuir un 90% las emisiones del transporte

    La Comisión Europea ha presentado el Pacto Verde para disminuir un 90% las emisiones contaminantes generadas por los diferentes actores del sector del transporte hasta 2050. A la vista de que el transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales no paran de crecer, se considera de vital importancia controlar este aspecto.

    De hecho, el transporte por carretera produce el 71,7% de las emisiones contaminantes, seguido del sector aéreo, el cual produce el 13,9% de las partículas, el transporte marítimo forma el 13,4% de la contaminación y el ferrocarril apenas alcanza el 0,5%, según los datos registrados en 2017.

    Para frenar el efecto invernadero, se pretende transportar más mercancías por ferrocarril o vías navegables. Entre las medidas que ya están activas para este fin, se encuentra la reforma del Cielo Único Europeo que disminuirá en un 10% las emisiones del transporte aéreo, sin coste alguno para los consumidores y las empresas.

    En cuanto a la movilidad automatizada y los sistemas inteligentes de gestión del tráfico, la Comisión Europea espera que éstos avances mejoren el transporte para que sea más eficiente y menos contaminante. En este sentido, se diseñarán aplicaciones inteligentes y soluciones de movilidad como servicio.

    Todos los sectores están preocupados por el estado actual de nuestro planeta, por ello cada vez más se lanzan iniciativas sostenibles. Hace unos días, Vattenfall ha anunciado que desarrollará su primera granja solar flotante a finales de diciembre de 2019 y la instalará en los Países Bajos. Tendrá una capacidad de 1,2 megavatios.

    Aunque el espacio en el país es escaso para estas infraestructuras, la compañía decidió colocarlas en estanques o piscinas que se forman como resultado de la extracción de arena y grava. El objetivo de Vattenfall es alinear la demanda de energía con la generación sostenible.

    Barco más grande atacado en Colombia atendido en Puerto Aguadulce

    España ya cuenta con su primer barco autónomo USV Vendaval