20 - 04 - 2024

    BEUMER autopac, un sistema de carga automática para productos a granel ensacados

    BEUMER autopac, un sistema de carga automática para productos a granel ensacados

    El sistema BEUMER autopac de las series de construcción 2400 y 3000 destacan por realizar la carga automática de materiales a granel ensacados, como bien puede ser el cemento, para luego paletizarlos sistemáticamente. Se trata de un equipo que trabaja rápido y con el patrón de embalaje deseado.

    Una de las ventajas del sistema es que funciona con muy poca energía, es efectivo en ambientes polvorientos y se puede utilizar y mantener con facilidad. La máquina maneja también bolsas de papel, tipo HDP y PP.

    Respecto a su funcionamiento, primeramente el camión llega con el espacio de carga vacío y se coloca bajo el BEUMER autopac. Una vez en esta posición, el empleado especifica el número de sacos, el patrón de empaquetado, además del número de filas y capas en la Interfaz Hombre-Máquina de BEUMER Group. De esta forma, el equipo comenzará a cargar y paletizar los sacos de cemento.

    Con la idea de que el operario encaje bien el equipo, se han añadido ayudas de posicionamiento láser a la izquierda y a la derecha del BEUMER autopac. Proyectan los contornos exteriores de la máquina con un rayo rojo claramente visible en el espacio de carga, ayudando al operador a posicionar la cabeza de carga en el camión.

    El sector logístico cuenta con una gran variedad de soluciones que facilitan las operaciones diarias de un almacén. Por ejemplo, UniCarriers ha lanzado tres nuevos modelos de transpaletas de baja altura, PLF, PLR y PLS, las cuales cuentan con tres longitudes diferentes y dos capacidades de carga distintas.

    El Puerto de Guayaquil embarca su primer contenedor carbono neutral certificado

    El Puerto de La Coruña tendrá más espacio para graneles en Punta Langosteira