25 - 10 - 2021

    El Puerto de La Coruña tendrá más espacio para graneles en Punta Langosteira

    El Puerto de La Coruña tendrá más espacio para graneles en Punta Langosteira

    El Puerto de La Coruña (España) tendrá más espacio para graneles sólidos en el muelle Punta Langosteira. Para contar con la nueva explanada de operaciones, el enclave tendrá primeramente que habilitar el muelle Langosteira A2, con una longitud actual de 273 metros, para que cuente con servicios de drenaje, saneamiento fecales, abastecimiento, contraincendios, energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones a la nueva zona.

    Asimismo, el enclave dispondrá de un nuevo acceso al muelle por el lateral de la última nave, la cual se ha concedido momentáneamente a Galigrain, con una sección de 16 metros con aceras y servicios. Actualmente, el Muelle A2 aún está en proceso de desarrollo, y se espera que la primera precarga de la explanada sobre los nuevos rellenos se ejecute en los próximos meses.

    La precarga se retirará antes del inicio de las obras que se sacan a licitación. La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.034.989,43 euros y con un valor estimado de contrato de 2.508.255,73 euros. Mientras se cierra este proyecto, la Autoridad Portuaria de La Coruña está buscando maneras de reducir el impacto de la crisis sanitaria en su comunidad.

    De hecho, el presidente del enclave coruñés, Enrique Losada, ha explicado que está esforzándose para que “las compañías portuarias, sus empleados y los trabajadores de la Autoridad Portuaria puedan superar de la mejor manera posible los efectos que conlleva la disminución de la actividad”, según se explica en una carta remitida a los integrantes de la comunidad, según se explica en una carta remitida a los integrantes de la comunidad.

    BEUMER autopac, un sistema de carga automática para productos a granel ensacados

    El Puerto de Castellón finalizará el año con 18 millones de toneladas