29 - 03 - 2024

    El Puerto de San Antonio atendió más buques en noviembre

    puerto san antonio

    En 12% creció la atención de naves en el puerto chileno de San Antonio, que en noviembre recibió 83 buques en sus terminales, más que los 74 que recalaron en octubre.

    Al STI (San Antonio Terminal Internacional) llegaron 40 embarcaciones, de las cuales 29 fueron portacontenedores. En el cabotaje hubo tres portacontenedores, una nave de granel sólido, tres de granel líquido y cuatro rancheras (combustible).

    Mientras que en el terminal manejado por DP World arribaron 34 embarcaciones en noviembre atendiendo ocho portacontenedores, 13 car carrier, siete de graneles sólido y dos de graneles líquido. Además, en cabotaje atendió tres rancheras y una nave portacontenedores.

    Y las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro, cerraron con cinco naves de graneles sólidos y cuatro de graneles líquidos respectivamente.

    Noviembre representa un segundo mes consecutivo al alza y desde los terminales han aclarado que cuentan con diversas medidas de seguridad para una buena operación, entre algunas, el uso obligatorio de mascarillas, guantes y distanciamiento físico.

    La conexión de Containerships entre Cartagena y Reino Unido obtiene buenos resultados

    El Puerto de Guayaquil embarca su primer contenedor carbono neutral certificado