21 - 01 - 2022

    El Puerto de Huelva negocia nuevas líneas con Reino Unido y Marruecos para 2022

    El Puerto de Huelva negocia nuevas líneas con Reino Unido y Marruecos para 2022

    La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (España), Pilar Miranda, ha anunciado que contará con nuevas líneas regulares con Reino Unido y Marruecos para 2022. Se trata de un paso “muy importante” ya que “va a salir mucha más materia prima y productos agroalimentarios de la provincia, en un momento en el que los camiones tienen muchos problemas”, según comenta Miranda.

    De esta forma, la instalación portuaria se ha citado con los Encuentros SER, organizados por Radio Huelva, para hablar del presente y futuro del Puerto de Huelva y en el que ha invitado a “la unión de todas las administraciones” a “aprovechar sinergias y crear riqueza” para la capital y la provincia.

    Concretamente, Miranda ha destacado que está negociando la posibilidad de ser frontera Schengen para “tener la posibilidad de mover pasajeros internacionales” y contar con “más líneas regulares”. Con este proyecto entre manos, “las mujeres que vienen desde Marruecos a trabajar en los frutos rojos “podrán salir desde Huelva” y “ni ellas ni los empresarios tendrán que levantarse cuatro horas antes para ir hasta el Puerto de Algeciras”.

    De momento, la presidenta de la APH prevé que la línea regular con Reino Unido esté activa para el próximo mes de enero, mientras que “el acuerdo es que a mitad de año ya hubiera también pasajeros internacionales”, por lo que ha reiterado que es “importantísimo” que sea frontera Schengen “para poder compatibilizar ambos tráficos de pasajeros y de mercancías”.

    En este punto, la Autoridad Portuaria ya ha mantenido reuniones con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a los que ha agradecido “su compromiso” y su “apuesta” para que el puerto onubense pueda avanzar en este extremo.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva sigue progresando en su transformación digital con la colaboración de Vodafone, al integrar un piloto de realidad virtual 5G que mejora la gestión del transporte de mercancías en el Muelle Sur.

    Synergie lanza 300 vacantes de personal de almacén en Parla

    Se prevé cerrar el año con 106 millones de envíos en Navidad