01 - 12 - 2022

    Portacontenedores más grande recalado en Colombia atendido en puerto de Buenaventura

    msc virgo

    El portacontenedores “MSC Virgo”, el más grande que haya atracado en Colombia fue atendido en el puerto de Buenaventura a inicios de diciembre.

    La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPB) informó que el buque arribó el 8 de diciembre. Es una embarcación de 366 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de 15.000 TEU.

    El buque proveniente del Puerto de Cristóbal, en Panamá, atracó en el pacífico colombiano para luego retomar rumbo hacia el Puerto de Rodman, también en Panamá.

    “La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura ve los frutos de una operación portuaria basada en estándares internacionales de productividad, gracias a que cuenta con un recurso humano altamente entrenado, y esto lo complementamos con la mayor y mejor capacidad, infraestructura y tecnología, que hay en el nodo portuario de Buenaventura”, dijo la SPB en un comunicado.

    Para la atención del “MSC Virgo” se ejecutó un programa de operaciones con más de 4.000 contenedores entre carga y descarga, con recurso humano altamente capacitado y una robusta infraestructura portuaria del terminal, respaldada por 2.200 metros de línea de atraque, 13 grúas pórtico de última tecnología, 36 grúas RTG, una capacidad instalada de 35.000 TEUs, 1.320 tomas para conexión de contenedores refrigerados y espacio para almacenar más de 172.500 toneladas de granel en silos.

    Telefónica y NTT Data desarrollan una solución 5G para incrementar la seguridad del Puerto de Málaga

    APM Terminals se prepara ante posibles accidentes en la terminal de Algeciras