30 - 11 - 2022

    Se prevé cerrar el año con 106 millones de envíos en Navidad

    Se prevé cerrar el año con 106 millones de envíos en Navidad

    Con la llegada de estas fechas, el consumo aumenta de forma excepcional y las compras online se disparan más que nunca. Tanto es así que la Organización Nacional de Logística y Transporte (UNO) ha anunciado que estas Navidades se prevé cerrar el año con 106 millones de envíos.

    La patronal de logística española calcula que la media de envíos al día será de 3,7 millones de productos, llegando la cifra de envíos diarios hasta los 5 millones en algunos picos diarios, sobre todo aquellos más cercanos a los días señalados de Navidades. Esta tendencia supone un aumento del 7% de los envíos respecto a la media anual.

    Las tendencias de compra de la ciudadanía fortalecen el sector e-commerce. De hecho, este año está previsto que este tipo de negocio alcance el récord histórico de facturación para Navidades, llegando a los 1,2 billones de dólares a nivel global.

    En España, según el estudio ‘E-commerce 2021′ de IAB Spain, hasta 25,8 millones de españoles, el 76% de los internautas, ya son compradores online. Unos usuarios de ecommerce que compran online 3,8 veces por mes, 3 décimas más que en 2020 y un punto por encima de las cifras prepandemia en 2019.

    Gracias a los datos tan positivos que maneja el sector, la mayoría de las empresas ha decidido o tiene previsto reforzar su plantilla para esta temporada de Navidad. El crecimiento estimado es de un 14-25% respecto a la media de empleados en este sector, lo que supone un total de 1,15 millones de trabajadores españoles contratados en el sector de la logística y el transporte.

    Un ejemplo de ello es la reciente publicación de 300 vacantes de personal de almacén para la realización de tareas como preparación de pedidos con radiofrecuencia, empaquetado y ubicación de mercancía, así como otras gestiones propias de almacén en Parla.

    El Puerto de Huelva negocia nuevas líneas con Reino Unido y Marruecos para 2022

    Epaustral movilizó 29.307 TEU en el año 2020