20 - 04 - 2024

    Suncruise se decanta por Cádiz para su próxima asamblea general de 2023

    Suncruise se decanta por Cádiz para su próxima asamblea general de 2023

    Suncruise, en colaboración con el Puerto de Ceuta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha celebrado en Sevilla su Asamblea General, en la que ha destacado los hitos de 2022 y ha organizado algunos aspectos para su próximo evento de 2023.

    La Asociación ha vuelto a presentar el “Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía” conservando su estructura habitual con foros temáticos.

    Entre los temas que se han abordado, se encuentran los de ‘La mujer en el turismo náutico y de cruceros’ en Huelva, ‘Turismo azul en la Industria Náutica y de cruceros’ en Almería, ‘Foro de Innovación Abierta: una oportunidad para el Turismo de Cruceros’ en Málaga, o ‘Destino Andalucía: una oportunidad para el turismo náutico y de cruceros’, en Sevilla.

    Esta no será la última reunión que organice la Asociación, ya que ha aprovechado el momento para determinar en su Asamblea General la celebración de la tercera edición del Congreso. Para la próxima ocasión, el evento se organizará en Cádiz los días 19 y 20 de octubre de 2023.

    Será el momento ideal para concentrar a los principales protagonistas de la industria de los viajes de crucero y tratar temas como la relación entre puertos y destinos, las tecnologías aplicadas a la experiencia del viajero y los combustibles, así como las estrategias de sostenibilidad.

    El próximo año se ha fijado en el calendario de muchos enclaves españoles para empezar a mejorar. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha anunciado que lanzará una nueva línea marítima con Liverpool en el próximo verano de 2023. Esta conexión garantizará el suministro de piezas y componentes destinados a la fabricación de automóviles en la planta de Stellantis en Ellesmere Port.

    Paraguay quiere reactivar zona franca en puerto de Antofagasta

    El tráfico de camiones del Puerto de Tarragona registra cifras históricas en noviembre