18 - 04 - 2024

    Constitución de empresas en descenso en Castilla-La Mancha

    La constitución de empresas está en descenso en Castilla-La Mancha, mientras que la disolución está en aumento, según los datos oficiales de Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2016.

    El pasado mes de noviembre de 2016 se constituyeron en Castilla-La Mancha un total de 215 sociedades mercantiles, lo que supone una reducción del 12,2% en comparación con las que se crearon en noviembre de 2015.

    Las disoluciones, por su parte, ha seguido creciendo en la región. En noviembre de 2016 se disolvieron 42 sociedades, dato que supone un incremento del 13,5% en comparación con los datos de 2015.

    Los datos tampoco son positivos a nivel nacional, habiendo descendido un 0,8% la constitución de sociedades mercantiles en noviembre de 2016 en comparación interanual. El número de disoluciones se incrementó un 8,3%.

    Cataluña, Madrid y Andalucía fueron las tres Comunidades Autónomas en las que más empresas se crearon, siendo La Rioja, Navarra y Cantabria las zonas en las que menos sociedades mercantiles se fundaron.

    Las empresas siguen enfrentando problemas. De hecho, las empresas de logística están apostando por reducir los costes a través de la flexibilidad.

    Cataluña bate récord de contratación logística

    Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao supera los 12 millones de toneladas de mercancías