28 - 03 - 2024

    México desconoce subida de combustibles de febrero

    México desconoce cual será el incremento de la subida del precio de los combustibles el próximo mes de febrero, según ha manifestado el titular de la Secretaría de Hacienda. Lo que sí se sabe es que los combustibles subirán los días 1, 11 y 18 de febrero.

    El incremento del precio de los combustibles durante el próximo mes va a depender de factores como el tipo de cambio, el precio del crudo a nivel internacional y el precio de los combustibles a nivel internacional.

    A día de hoy Hacienda no tiene la información necesaria para poder determinar el aumento de los precios para el próximo mes, ha declarado José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda.

    Meade ha manifestado que el único componente del precio de los combustibles que está previsto que baje a lo largo de 2017 es el impuesto especial acordado mediante decreto a principios de año.

    La liberalización del precio de las gasolinas en México está causando importantes problemas. De hecho, los expertos advierten de un posible desabastecimiento de productos básicos si los precios siguen subiendo.

    Puerto de Castellón aumenta tráfico de mercancías

    Empresas españolas entre los mayores grupos de distribución a nivel global