28 - 03 - 2024

    Puerto de Ibiza construirá nueva Estación Marítima

    Puerto de Ibiza construirá nueva Estación Marítima

    El Puerto de Ibiza (España) ha abierto la convocatoria para la construcción de una nueva Estación Marítima. La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 15.345.834,23 euros, por lo que las compañías interesadas en el desarrollo del proyecto tienen una fecha límite de presentación que finaliza el 30 de enero de 2019.

    La nueva instalación contará con un espacio de 5.800 metros cuadrados, la cual permitirá atender las necesidades de los usuarios, cumpliendo a su vez con las correspondientes medidas de seguridad y accesibilidad. El objetivo principal de las obras es que los pasajeros dispongan de un edificio que ofrezca los mejores servicios en ámbitos, como la calidad, seguridad y comodidad.

    En concreto, la Estación Marítima contará con una altura de ocho metros, así como amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarque por separado, todo ello repartido en dos plantas más una cubierta funcional. Por su parte, la planta baja estará compuesta por una superficie de 4.400 metros cuadrados, con puerta de acceso, salida y taquillas, mientras que la primera planta abarcará una zona de 700 metros cuadrados, la cual se destinará a oficinas.

    Asimismo, la cubierta dispondrá de 700 metros cuadrados, que se emplearán para el embarque y desembarque de los pasajeros. Cabe destacar que, la altura del edificio no superará la de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.

    Por otro lado, el Puerto de Ibiza se ha considerado como uno de los más caros de Europa, en cuanto al amarre de superyates, según informa el estudio de la agencia Engel & Völkers Yachting. Se trata del segundo año consecutivo en el que la Autoridad Portuaria se posiciona en primer lugar en el ranking europeo.

    Recaladas de cruceros crecieron 4% hasta noviembre en México

    Hapag-Lloyd consumirá solamente combustibles bajos en azufre para sus buques de expedición