19 - 04 - 2024

    Puerto de La Coruña extiende concesión 2.300 metros cuadrados en Punta Langosteira

    Puerto de La Coruña extiende concesión 2.300 metros cuadrados en Punta Langosteira

    El Puerto de La Coruña (España) ha extendido su concesión 2.302 metros cuadrados en las Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) en Punta Langosteira. De modo que, los operadores interesados dispondrán de 20 días hábiles, contando desde el día 12 de enero de 2019, para presentar las alegaciones necesarias.

    En la actualidad, la compañía TMGA es titular de una concesión para la construcción y explotación de una instalación de 2.480 metros cuadrados en el Puerto Exterior, la cual le fue otorgada en marzo de 2015. El principal objetivo a alcanzar con la dicha plataforma es disponer de espacio suficiente para el movimiento de graneles sólidos y de mercancía general.

    De hecho, el operador cuenta con cuatro parcelas de 5.000 metros cuadrados de superficie, así como de viales para las operaciones de carga y descarga. En su totalidad, TMGA dispone de 30.000 metros cuadrados a los que se añadirán más de 2.000 metros cuadrados solicitados.

    En concreto, la terminal de Punta Langosteira está conectada a las principales rutas de tráfico marítimo internacional, por lo que es capaz de llevar a cabo operaciones de manipulación, almacenamiento y transformación de mercancías, como productos agroalimentarios o graneles sólidos.

    Las obras se podrán ejecutar por diversos motivos, entre ellos se destaca el hecho de que el Puerto de La Coruña ha aceptado un total de 4,7 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, los cuales utilizará para las obras del Puerto Exterior. Se trata de un incentivo que se encuentra fuera de los fondos que tenía asignada la Autoridad Portuaria inicialmente, pero que corresponden al programa operativo Feder-Fondo de Cohesión.

    Hapag-Lloyd consumirá solamente combustibles bajos en azufre para sus buques de expedición

    Puerto de Bilbao embarca grúa portacontenedores con rumbo hacia el Caribe