19 - 04 - 2024

    Maersk podría mejorar sus servicios logísticos a temperatura controlada

    Maersk podría mejorar sus servicios logísticos a temperatura controlada

    El operador marítimo Maersk estudia la mejora de sus servicios logísticos a temperatura controlada. A la vista de los últimos movimientos empresariales de la firma, se ve claramente que la compañía quiere sacar provecho de su posición como proveedor global de servicios de transporte marítimo para cubrir todas las posibles necesidades de una cadena de suministro compleja.

    Para ello, la compañía ha dejado a un lado diferentes campos de negocio que no aportaban una participación importante dentro de su núcleo de actividad. El principal objetivo a conseguir por parte de Maersk es convertirse en un proveedor de servicios logísticos avanzados y con un alto componente tecnológico, gracias al uso de herramientas de ‘big data’ y el desarrollo de proyectos blockchain de la mano de IBM.

    En este sentido, el operador ha centrado en realizar movimientos estratégicos en el sector de la logística y el transporte a temperatura controlada, ofreciendo soluciones que permitan controlar la cadena de frío de extremo a extremo. Por otro lado, el proceso que lleva Maersk en materia de logística terrestre lo lleva a que pronto concrete adquisiciones importantes en tal ámbito.

    En relación con estos datos, el CEO de la compañía marítima, Soren Skou, recordó que transportan una quinta parte de todos los fletes marítimos del mundo, pero vende productos logísticos terrestres a menos del 20% de sus clientes marítimos. La compañía necesita impulsar su negocio de logística terrestre y ofrecer servicios como la gestión de la cadena de suministro y el transporte de bienes mediante camiones y la gestión de almacenes.

    Disminuyó carga movilizada en puertos de Tarapacá

    Puerto de Motril abre convocatoria para construcción de nueva zona de preembarques