20 - 04 - 2024

    Puerto de Motril abre convocatoria para construcción de nueva zona de preembarques

    Puerto de Motril abre convocatoria para construcción de nueva zona de preembarques

    El Puerto de Motril (España) ha abierto la convocatoria para la construcción de la nueva zona de preembarques para los vehículos de las líneas marítimas regulares, que se moverán de su actual ubicación a terrenos situados cerca de la ZAL del recinto granadino. El plan cuenta con un plazo de ejecución de diez semanas y un presupuesto de 80.000 euros.

    El proyecto forma parte del nuevo plan director de la dársena andaluza, la cual estima la habilitación de una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados próximo al acceso Este. Se encuentra cerca de la principal entrada al recinto portuario, que dejará espacio para la construcción de la futura dársena pesquera y deportiva.

    Asimismo, la iniciativa está relacionada con la puesta en marcha de la nueva rampa ro-ro de Azucenas, que servirá de punto de entrada y salida del tráfico de mercancías y pasajeros con el Norte de África. Para ello, el enclave motrileño ha tenido que trasladar el centro de operaciones del puerto a esta nueva zona.

    Gracias a las modificaciones, la Autoridad Portuaria contará con nuevos sistemas de seguridad y aplicación del código ISPS, acrónimo del código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. no todos los planes del enclave andaluz salen como tiene previsto.

    De hecho, el Puerto de Motril ha pedido que la conexión con Melilla se encuentre dentro del contrato marítimo elaborado por Marina Mercante. El enclave motrileño ha indicado que no acepta el contrato marítimo para la gestión entre las rutas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla porque la línea que conecta la dársena motrileña con la ciudad autónoma queda fuera.

    Maersk podría mejorar sus servicios logísticos a temperatura controlada

    Cayó la importación de gas natural en puerto de Altamira