El Año Nuevo chino, una celebración de gran importancia en la cultura asiática, está a la vuelta de la esquina. En este contexto, San Antonio Terminal Internacional (STI), en Chile, ha intensificado sus embarques de cerezas, una fruta muy apreciada en China durante estas festividades.
STI espera movilizar más de 8.300 contenedores refrigerados con cerezas esta temporada, con dos a tres servicios expresos semanales. Para lograrlo, se han establecido 15 ‘Cherry Express’, buques que modifican su ruta para llegar en el menor tiempo posible a los puertos asiáticos de Shanghái, Guangzhou, Dalian, Hong Kong, entre otros.
El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, destacó la importancia de la eficiencia y la calidad en este proceso. Los contenedores refrigerados con frutas deben estar el menor tiempo posible en el puerto para garantizar que el producto llegue en las mejores condiciones a su destino.
Además, STI ha invertido recientemente 15 millones de dólares para ampliar su capacidad y productividad, con el objetivo de ser un socio confiable para China, que compra cerca del 90% de las cerezas producidas en Chile.