29 - 03 - 2024

    Murcia debe decidir si revoca la suspensión del contrato de Sacyr

    aeropuerto-murcia

    El Gobierno de Murcia dispone de tan solo cinco días para atender a la petición hecha por el consorcio de empresas que lidera Sacyr, la empresa que se adjudicó el nuevo aeropuerto de la Comunidad.

    Las empresas desean que el Ejecutivo anule la resolución del contrato, por lo que Murcia decidirá tras escuchar las recomendaciones de sus servicios jurídicos. Sacyr solicita “que se suspenda la decisión del Consejo de Gobierno en relación a la resolución del contrato de concesión y la pieza de medidas cautelares en la que se hace una interpretación del contenido de la orden de suspensión”.

    El Gobierno de Murcia deberá responder en un plazo máximo de cinco días. Según Manuel Campos, consejero del gobierno regional, la respuesta “puede ser no oponerse a la solicitud, oponerse o, en su caso, mantener una posición intermedia entre ambas”. Aun así, indicó que la decisión “queda al arbitrio y a la discrecionalidad jurídica y técnica de los servicios jurídicos”.

    El consejero murciano tiene que esperar a que el director de los servicios jurídicos emita el correspondiente informe “en coherencia con el planteamiento general y la realidad más inmediata de esos contactos, para posibilitar que los ciudadanos de la Región puedan utilizar nuestro aeropuerto internacional a partir del 18 de septiembre”.

    Para ello, Campos señala que está en manos de Bruselas el hecho de que “considere que el préstamo participativo no vulnera la legislación europea o que es compatible con la misma”, lo que permitiría liberar a la Comunidad del aval con la obtención de 182 millones por parte de la  concesionaria del aeropuerto. Si se diera esta realidad, la Comunidad “está abierta a estudiar todo tipo de posibilidades y soluciones que no son extrajurídicas, sino de técnica jurídica”, afirma Manuel Campos.

    Aeromur, concesionaria del aeropuerto de Corvera liderada por Sacyr, afirmó en octubre de 2013 que era posible desbloquear el conflicto con el Gobierno de Murcia, “adoptando entre todos la solución más fácil y menos gravosa para las arcas públicas”.

    Washington tendrá más estaciones de servicio de propano

    Cat-Dis niega que la desregulación en la distribución estimule las ventas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.