29 - 03 - 2024

    NRF prevé una bajada en los volúmenes de importaciones en EEUU

    NRF-volumenes-importaciones-EEUU

    De acuerdo con la costumbre, se espera que los volúmenes de febrero en los puertos de contenedores de venta al público en Estados Unidos sufran una disminución. Así lo prevé la edición más reciente del informe Port Trucker elaborado por la National Retail Federation (NRF) y la consultoría marítima Hackett Associates.

    Los puertos encuestados en el informe incluyen Los Angeles, Oakland, Tacoma, Seattle  Houston, Nueva York y Nueva Jersey, Hampton Roads, Charleston y Savannah, Miami, Fort Lauderdale y Port Everglades. Los autores del informe explican que las cifras de importación de carga no se correlacionan directamente con las ventas al por menor o el empleo ya que sólo cuentan el número de contenedores de carga introducidos en el país, no el valor de la mercancía dentro de ellos, y agregan que la cantidad de mercancías importadas proporciona una barómetro aproximado de las expectativas de los minoristas.

    Según el informe, en febrero se espera una caída del 8,4%. “Los puertos y centros de distribución están recibiendo el descanso que se merecen después de la temporada de vacaciones, pero esto no va a durar mucho tiempo”, dijo el vicepresidente de NRF para la cadena de suministro y política aduanera, Jonathan Gold, en un comunicado. “Los minoristas comenzarán a mover la mercancía de sus estantes en sólo unas pocas semanas y los números iniciales apuntan a una temporada de mucho trabajo por delante”. Y es que, según previsiones de la NRF, las ventas minoristas en EEUU aumentarán durante 2014.

    Junto con febrero, mes para el que se espera una caída del 8,4% en las importaciones, el informe señala que el mes de enero cerró con una caída del 4,5%. De todos modos, se espera que en marzo las exportaciones crezcan un 13,7% y sigan esa tendencia alcista al menos durante los 6 primeros meses del año.

    En cuanto a la actividad de los consumidores, desde Hackett Associates destacan que continúa la incertidumbre respecto al uso de los ingresos disponibles y el futuro de su bienestar económico.

    Oilpulse aplica descargas eléctricas a las aceitunas

    Lynceus mejora la tecnología de salvamento marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.