28 - 03 - 2024

    Diputada mexicana presenta propuesta para mayor seguridad vial

    Diputada mexicana presenta propuesta para mayor seguridad vial

    La diputada mexicana Lillian Zepahua García ha presentado una propuesta de regulación para conseguir una mayor seguridad vial en el país y mejorar el transporte tanto de mercancías como de pasajeros.

    El comunicado de prensa remitido por la diputada destaca que en México fallecen una media de 13 personas al día en accidentes de tráfico en los que están involucrados camiones y autobuses. Factores como el exceso de velocidad, el mal estado de los vehículos o la deficiente conservación de las vías son los principales causantes de los accidentes.

    El objetivo de la diputada es establecer una nueva regulación que ayude a reducir el número de muertes en carretera y para ello propone tres medidas diferentes.

    La primera medida consiste en establecer la obligación para todos los transportistas con unidades de doble articulación a viajar con documentos que acrediten el peso de la unidad, a fin de poder comprobar que se cumple la legislación en materia de pesos máximos.

    La segunda medida implica mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la red de carreteras. La presencia de la policía actuaría como medida disuasoria para evitar el incumplimiento de la normativa y permitiría tener un conocimiento más directo del tipo de infracciones que se cometen con más asiduidad, lo que ayudaría a seguir desarrollando nuevas medidas de seguridad vial.

    La última medida propuesta por Lillian Zepahua implica una mayor coordinación entre las diferentes administraciones para poder hacer una buena estadística de accidentes de tráfico y desarrollar una cultura de seguridad vial.

    La seguridad vial cada vez tiene más importancia en México. De hecho, el país ha creado el Centro Experimental en Seguridad Vehicular.

    Jornada técnica de logística colaborativa de UNO finaliza con éxito

    Retail Forum acoge mesa redonda sobre estrategias de diferenciación y posicionamiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.