La tasa de inflación interanual de Reino Unido ha alcanzado su nivel máximo de inflación en 12 meses. El aumento es del 0,3% el pasado mes de enero frente al incremento del 0,2% de diciembre, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
El principal factor que ha respaldado un repunte de los precios han sido los carburantes. La inflación anual se mantiene por debajo del objetivo del 2% que se propuso el Banco de Inglaterra.
Además, la autoridad monetaria ha señalado que espera mantenerse por debajo del 1% este año, lo que dificultará una posible subida de los tipos de interés. “La inflación debería aumentar aún más en los próximos meses” aseguran los expertos de Capital Economics.
La empresa británica ha añadido que “las recientes caídas en los precios del petróleo van a limitar la velocidad a la que vuelva la deflación a los precios del combustible y agravar los efectos indirectos de las disminuciones, incluyendo los recortes anunciados recientemente en los precios del gas al por menor”.
Por otro lado, las ventas online han movido 1.065 millones de paquetes en Reino Unido durante el ejercicio de 2015, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con los datos de 2014, según informa el IMRG MetaPack UK Delivery Index.
Deje un comentario