28 - 03 - 2024

    El eCommerce ha cambiado los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro

    Ecommerce sector automoción

    La consolidación del eCommerce o comercio electrónico ha cambiado todos los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro, así como los hábitos del consumidor. En este nuevo panorama la logística se ha convertido en el factor fundamental de cara a conseguir la satisfacción del consumidor en su experiencia de compra.

    Para dar respuesta a esta nueva realidad nace eDelivery Barcelona Expo & Congress, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Barcelona sumando sinergias y compartiendo lugar de celebración con la mayor Feria Internacional de Logística y Manutención (SIL 2017) que se celebra en España y el Sur de Europa.

    El cliente del comercio digital reclama una logística multicanal (envíos domiciliados, recogida en tiendas…) y quiere disponer del mayor número de formas de compras y entregas posibles. Todo ello está obligando a replantear las cadenas de suministro tradicionales y genera una serie de retos y problemas a los que hay que dar respuesta.

    En la actualidad muchas empresas ofrecen diferentes tipos de servicios de transporte: envíos a domicilio, envíos en 24 horas, entregas en menos de 2 horas, entregas en tienda, recogida en puntos de conveniencia, casilleros con clave en estaciones y aeropuertos…

    Al mismo tiempo, sea cual sea el método de entrega, el cliente quiere estar informado en todo momento y durante todo el proceso del estado de pedido. Todo ello obliga a las empresas a conseguir un partner que ofrezca una experiencia de compra global por medio de la integración de los canales de comunicación y los canales logísticos.

    Summary
    El eCommerce ha cambiado los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro
    Article Name
    El eCommerce ha cambiado los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro
    Description
    La consolidación del eCommerce o comercio electrónico ha cambiado todos los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro, así como los hábitos del consumidor
    Author
    Publisher Name
    LogiNews
    Publisher Logo

    España y Francia colaborarán para reabrir Canfranc

    Creación de empresas en España empieza el año con crecimiento