29 - 03 - 2024

    Cádiz podría ser el punto ideal para comercio entre Europa, América y África

    Cádiz podría ser el punto ideal para comercio entre Europa, América y África

    España se encuentra en una posición geográfica privilegiada para las relaciones comerciales entre América, África y Europa, según ha indicado el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González de Vega, durante un desayuno del proyecto Focomar en Cádiz.

    En realidad, esta ciudad podría ser el punto ideal para fomentar el comercio entre Europa, América y África. En su opinión, Vega considera que “Cádiz debe ser punta de lanza para el contacto desde Europa hacia América”, pues cuenta con una clara vocación internacional. Por ello, se plantea la necesidad de saber qué oportunidades de negocio tienen los empresarios gaditanos al otro lado del Atlántico y en África.

    Las zonas francas son una red donde se pueden establecer relaciones entre los tres continentes, aprovechando que son espacios idóneos en los que desarrollar negocios e intercambios comerciales exentos de aranceles y de impuestos indirectos.

    Las zonas francas iberoamericanas aportan numerosas oportunidades para los inversores españoles y europeos, relacionadas con la tecnología, la sostenibilidad, la reconversión de espacios logísticos en espacios de innovación, la generación de cadenas de valor regionales, el negocio off shore y la reparación naval, entre otros aspectos.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cádiz se esfuerza por mejorar sus instalaciones para aportar un mayor rendimiento y subir eslabones en el mercado marítimo. En este sentido, el Puerto de Cádiz ha escogido a Acciona Construcción para ejecutar el acceso a la nueva terminal de contenedores, tras contar con un total de 19 ofertas para este proyecto. El enclave gaditano necesitaba una compañía que lleve a cabo la pavimentación y urbanización del acceso a la nueva terminal, así como al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    Se afianza conexión ferroviaria entre Miranda del Ebro y Puerto de Barcelona

    Puerto Las Palmas estudia construcción de nuevo dique en Puerto del Rosario