19 - 04 - 2024

    Puerto Las Palmas estudia construcción de nuevo dique en Puerto del Rosario

    Puerto Las Palmas estudia construcción de nuevo dique en Puerto del Rosario

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) quiere estudiar la posibilidad de construir un nuevo dique en Puerto del Rosario, así como la rentabilidad que aportaría en sentido económico y financiero.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria ha lanzado el procedimiento de licitación para contratar un servicio de asistencia técnica que le aporte una valoración en los diferentes campos del proyecto, desde el contexto y la definición de objetivos, hasta los riesgos asociados y los aspectos financieros y económicos de la iniciativa.

    En concreto, las labores cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, así como con un presupuesto base de licitación de 37.450 euros y un valor estimado del contrato de 35.000 euros.

    A la hora de gestionar el proyecto, el enclave de Las Palmas tiene en mente evaluar el impacto de esta inversión, no solo desde una perspectiva directa de promoción de oferta portuaria nueva o mejorada, sino desde la perspectiva de la imbricación de esa oferta en los sectores del transporte, la logística y el comercio marítimo-terrestre.

    Por consiguiente, el embarcadero canario tendrá que estudiar la viabilidad económica del proyecto y se pondrá en contexto con las necesidades reales existentes desde el punto de vista de la demanda, con una especial atención al contexto socio-económico, así como a su consistencia con las políticas de transporte en la zona.

    El embarcadero canario cuenta con una gran actividad, recientemente se ha sabido que las entidades Hamilton y Cia junto con Tecnavin tendrán hueco en la nueva terminal Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. Las instalaciones se están desarrollando en la parte sur del dique del enclave canario desde el pasado mes de enero.

    Cádiz podría ser el punto ideal para comercio entre Europa, América y África

    Puertos de Brasil disminuyeron levemente su movilización en 2019