20 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz da por terminadas las obras del nuevo PIF

    El Puerto de Cádiz da por terminadas las obras del nuevo PIF

    El Puerto de Cádiz (España) ha dado por terminadas las obras del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) localizado en la nueva terminal de contenedores, el cual ya se ha recepcionado recientemente. El proyecto ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

    Por el momento, el recinto está trabajando para finalizar la urbanización perimetral del edificio para su licitación, que se unirá con la urbanización del acceso a la terminal, cuya ejecución está en proceso junto con la pavimentación de la explanada de contenedores.

    Una vez que ha acabado las obras, la Autoridad Portuaria ha comenzado los trámites para obtener la autorización de las instalaciones por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De esta manera, el enclave podrá mover la actividad inspectora desde el actual centro al nuevo edificio, en cuanto se consiga la aprobación positiva de toda la tramitación.

    En concreto, el nuevo edificio estará compuesto por una zona de oficinas y otra zona de operaciones, con una superficie total de 2.900 m². La zona de oficinas se habilitará como área de atención al público y de administración a través de un vestíbulo principal abierto.

    Sin duda, las nuevas instalaciones aportarán servicios mejorados y espacios que realmente cubren con las necesidades actuales del recinto portuario. Por otro lado, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz estima que terminará su proyecto de mejora ambiental de La Cabezuela-Puerto Real para el próximo mes de febrero. Se trata de una iniciativa que implica la instalación de nuevas pantallas de protección para la manipulación de graneles en la dársena.

    Hubtex presenta nueva carretilla elevadora eléctrica PhoeniX AGV

    El Puerto de Castellón mejora un 3,7% el tráfico de mercancías en enero