27 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón mejora un 3,7% el tráfico de mercancías en enero

    El Puerto de Castellón mejora un 3,7% el tráfico de mercancías en enero

    El Puerto de Castellón (España) ha mejorado un 3,7% el tráfico de mercancías en el mes de enero, con un total de 1.721.840 toneladas, destacando el movimiento de graneles sólidos y líquidos. De hecho, el tránsito de graneles líquidos ha subido un 7,9% hasta las 909.039 toneladas, mientras que los graneles sólidos han repuntado un 15,3% hasta las 676.485 toneladas, lo que se traduce al mejor mes de enero del enclave castellonense.

    Es más, la Autoridad Portuaria ha conseguido el segundo puesto dentro del sistema portuario español en la categoría de graneles sólidos de 2020. No obstante, la mercancía general no ha estado a la altura, ya que ha descendido un 41,2% hasta las 134.242 toneladas.

    Otro dato interesante es que, los tráficos del recinto portuario han mejorado su variedad con el 52,9% de las mercancías pertenecientes a graneles líquidos, seguido de un 39,3% de graneles sólidos y un 7,8% relacionado con la mercancía general.

    A su vez, las mercancías más sobresalientes que han atravesado los muelles castellonenses son el petróleo con un aumento del 59%, el feldespato con un crecimiento del 27,2% y las arcillas con un ascenso del 34,8%.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón sigue avanzando en las obras de construcción del nuevo atraque público de graneles líquidos, localizado en la dársena sur. Recientemente, el enclave ha recibido dos cajones para comenzar con los trabajos, los cuales empezaron el pasado 17 de octubre.

    Se estima que la iniciativa finalice en el mes de agosto con una inversión de 3,7 millones de euros. El recinto portuario considera que la nueva construcción mejorará la competitividad de la dársena.

    El Puerto de Cádiz da por terminadas las obras del nuevo PIF

    El Puerto de Santander instala nuevo sistema de códigos QR para mejorar accesos