29 - 03 - 2024

    Cosco apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

    Cosco apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

    El operador marítimo Cosco ha decidido mejorar su servicio Med/West Africa Express, el cual se estrenó el pasado mes de noviembre, apostando por África occidental en las rutas que parten desde los puertos de Valencia y Algeciras (España).

    La naviera opera esta línea quincenalmente con la ayuda de sus portacontenedores ‘Violeta B’ de 1.370 TEUs y el ‘Warnow Mate’ de 1.496 TEUs. Ambas embarcaciones son capaces de transportar un total de 3.200 TEUs tanto en la exportación como importación de mercancías entre España y la costa oeste de africana.

    Ahora bien, tres meses después del lanzamiento de este servicio, Cosco apuesta por nuevos destinos como son los puertos de Onne (Nigeria), Abidjan (Costa de Marfil), y Cotonou (Benín). De esta forma, la naviera cuenta con más trayectos a parte de los existentes en Dakar (Senegal), Tema (Ghana) y Lomé (Togo).

    En cuanto a los tiempos de tránsito, Cosco operará la conexión desde Valencia hacia Dakar en siete días, mientras que tardará catorce días en llegar a Tema, 18 para Onne, 19 para Lomé, 21 para Cotonou y 23 para Abidjan. A su vez, el navío que saldrá desde el Puerto de Algeciras llega en nueve días a Dakar, en 16 a Tema, en 20 a Onne, en 21 a Lomé, en 23 a Cotonou y en 25 a Abidjan.

    En cuanto a los tráficos de importación, desde Dakar los navíos tardan en llegar al Puerto de Valencia 17 días y unos 20 días hasta el Puerto de Algeciras. Ahora bien, desde Tema son 12 días de tránsito hasta Valencia y 15 días hasta Algeciras.

    Por otro lado, Valenciaport y Cosco Shipping Lines Spain S.A. están colaborando en un proyecto para proporcionar, a través de una máquina dispensadora, los precintos de contenedores a los transportistas antes de dirigirse a las instalaciones de los exportadores.

    Hito en Puerto de Paita: atención simultánea a dos portacontenedores

    El Puerto de Huelva recibe un foro para promover el uso de gases renovables