19 - 05 - 2022

    El Puerto de Huelva recibe un foro para promover el uso de gases renovables

    El Puerto de Huelva recibe un foro para promover el uso de gases renovables

    La presidenta del Puerto de Huelva (España), Pilar Miranda, ha tenido este miércoles la visita del director de Miciudadatodogas, Ibón Basterrechea, un proyecto de carácter público-privado que promueve el uso de gases renovables como energía sostenible.

    La cita ha servido para analizar la posibilidad de acoger en el Puerto de Huelva la celebración de un foro que presenta los gases renovables como una oportunidad para desarrollar la sostenibilidad.

    Durante el evento, Miranda ha destacado el “compromiso” de la Autoridad Portuaria con el proceso de transición energética, el cual se centra en buscar fuentes de energías que sean realmente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para ello, el enclave onubense se centra activar iniciativas de hidrógeno verde, biometano y gas natural.

    A su vez, el director de Miciudadatodogas ha comentado que “el gas natural aporta ventajas medioambientales y beneficios económicos, que la transición energética no puede soslayar. Los gases renovables son totalmente necesarios, para que el transporte pesado y la industria avancen hacia modelos sostenibles”.

    Cabe destacar que, el evento ha contado con la participación del director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán.

    Esta iniciativa no es la única que ayuda al enclave onubense a conseguir sus objetivos, ya que el Puerto de Huelva también ha anunciado recientemente que ha decidido invertir más de 22 millones de euros en las obras de modernización y mejora de la sostenibilidad ambiental de los muelles de graneles sólidos. Los trabajos están enfocados en la renovación integral de los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos.

    Cosco apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

    Ya está operativa la segunda ampliación del puerto de Pecém