19 - 06 - 2024

    El Puerto de Sevilla licita la habilitación de una explanada en el Muelle Armamento

    El Puerto de Sevilla licita la habilitación de una explanada en el Muelle Armamento

    El Puerto de Sevilla (España) ha iniciado el proceso de licitación para habilitar una nueva explanada de tráficos de mercancías en el muelle Armamento. Las mejoras implicarán la pavimentación de la explanada en la zona más cercana a la nave Apimosa hasta la superficie pavimentada en la fase dos.

    Se trata de un espacio de unos 1.600 m² de superficie, al que se le deberá implementar el drenaje para la nueva explanada, que se empleará en la operación y almacenamiento de uso comercial.

    A través de este proyecto, se quiere ampliar la superficie pavimentada en el entorno del muelle de Armamento e integrar los servicios básicos asociados, con el fin de dar respuesta al gran aumento de la actividad portuaria que se ha dado en toda la zona próxima al polígono de Astilleros.

    Los trabajos implican la demolición de la cimentación y excavación de tierras desde la cota de coronación hasta los dos metros de profundidad, la pavimentación de un área de 1.600 m² con un nuevo firme de 35 centímetros de espesor y la instalación de una nueva red de drenaje.

    Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, un presupuesto base de licitación de 353.534,32 euros y un valor estimado de contrato de 292.177,12 euros.

    Además de mejorar la calidad de sus servicios, el enclave sevillano sube eslabones en la gestión de descargas de grandes mercancías. Por ejemplo, el Puerto de Sevilla ha recibido una de sus mayores descargas con el navío ‘Lord Nelson’ el pasado mes de enero, el cual cuenta con 177 metros de eslora y 26 de manga. Se trata de un buque de grandes dimensiones que ha realizado la descarga de 16.000 toneladas de fertilizante en el enclave sevillano.

    El Puerto de Bilbao se convierte en la nueva base para Norwegian

    El Puerto de Barcelona estrena la plataforma tecnológica de Portic