29 - 03 - 2024

    Marco Estratégico para 2020 pretende crear 60.000 empleos

    marco-estrategico-2020

    ‘Alimentamos el Futuro’ es el nombre del Marco Estratégico para la industria alimentaria y de las bebidas que aumentar sus ventas netas un 4% al año, hasta alcanzar los 115.000 millones de euros, así como crear 60.000 puestos de trabajo para 2020.

    Para alcanzar los objetivos a tiempo, se han identificado seis palabras clave que incluyen eficiencia y agilidad en la regulación, potenciación de la formación y la búsqueda del talento y la excelencia, desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología de la industria y promoción de alianzas colaboradoras y estratégicas, así como de fuentes de financiación sostenibles.

    Astal asegura que “ahora, más que nunca, la industria de alimentación y bebidas debe dar un paso hacia adelante y posicionarse como un impulsor clave para el crecimiento del país. Queremos contribuir a la recuperación económica y desempeñar un papel clave en la España actual y del futuro, de ahí que la respuesta de sector sea este Marco Estratégico”.

    El Marco Estratégico se asienta sobre las líneas estratégicas de eficiencia, creación de valor, internacionalización y dinamización que potenciarán las ventas de la industria de la alimentación y las bebidas en el mercado exterior. El objetivo es lograr un aumento en las ventas del 10%, hasta alcanzar los 46.000 millones de euros en 2020.

    Mariano Rajoy junto con el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Pedro Astals, ha presentado el acto en el Palacio de la Moncloa. Al evento han acudido también Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    El Marco Estratégico está apoyado por empresas privadas como Banco Santander, Telefónica, Indra e Iberdrola, además del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    La industria alimentaria y de las bebidas también estuvo presente el pasado 13 de marzo en la IV edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo bajo el lema “La innovación es el elemento más poderoso y sostenible para dar valor a las marcas”.

    Puertos de California abogan por proteger el agua

    Eurocámara protegerá a quienes compren viajes combinados online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.