28 - 03 - 2024

    Puertos de California abogan por proteger el agua

    Puertos de California abogan por proteger el agua

    La Junta de Comisionados Portuarios del Puerto de Hueneme votó hace unos días una resolución para aplicar una restricción voluntaria en el uso del agua ante la amenaza de sequía.

    La Junta acordó llevar a cabo voluntariamente medidas que supongan una restricción del uso del agua a través de diversas técnicas de conservación recomendadas por el Estado de California. La Junta se ha propuesto además trabajar con la comunidad, los usuarios del puerto y los socios de la industria para animarles a hacer un mayor esfuerzo en la conservación de este recurso.

    El presidente de la Junta de Comisionados del Puerto destacó que “vamos a compartir esta resolución con nuestros socios de la comunidad y de la industria, instándoles a tomar medidas para conservar el agua”. Rooney añadió: “Vamos a poner todo de nuestra parte para hacer frente a este importante asunto y fomentar la conservación del agua en nuestras operaciones cotidianas y en nuestros eventos de la comunidad”.

    En enero de 2014 el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., proclamó el estado de emergencia e instó a los funcionarios del Estado a que adoptaran todas las medidas necesarias para prepararse para nuevas condiciones de sequía. El Estado de California, incluyendo el Condado de Ventura, ha recibido este año una cantidad de lluvia considerablemente inferior a la que es habitual en la zona.

    Kristin Decas, CEO y directora del Puerto, ha declarado que “en vista de la grave sequía que enfrenta nuestro Estado, nos parece importante dar un paso hacia delante y responder al llamado del Gobernador para pasar a la acción”.

    El Puerto de Hueneme es una de las puertas de enlace de intercambio comercial más productivo y eficiente para el nicho de carga en la costa oeste. El puerto se rige por 5 Comisionados del Puerto elegidos localmente. Este puerto mueve 8.000 millones de dólares en productos cada año y se encuentra  entre los diez principales puertos de Estados Unidos para automóviles y productos frescos. Las operaciones portuarias aportan 1,1 mil millones de dólares en actividad económica a la región, así como la creación de 10.400 puestos de trabajo relacionados con el comercio.

    En los últimos tiempos el Puerto de Hueneme ha mostrado una creciente preocupación por la conservación del medio ambiente y los recursos. Ejemplo de ello es la adopción del sistema Shore Side Power para reducir los gases de efecto invernadero.

    Epta presenta su mueble Gran Vista de Costan

    Marco Estratégico para 2020 pretende crear 60.000 empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.