29 - 03 - 2024

    Iveco fue invitado a participar en conferencia anual de Eurogas

    P.-LAHUTTE-PRESIDENTE-MARCA-IVECO-EUROGAS

    Iveco ha sido el único fabricante de vehículos industriales invitados a participar en Bruselas en la conferencia anual de Eurogas, una asociación que agrupa a los sectores europeos del gas natural al por mayor, al por menor y en la distribución.

    Eurogas mostró un informe en el que se puso de relieve el papel estratégico del gas natural en el sector del transporte, confirmando su liderazgo y compromiso como fabricante de vehículos industriales y autobuses propulsados por metano.

    En representación de la empresa intervino Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, quien destacó la importancia de un transporte eficiente como clave para el crecimiento y la competitividad europea.

    Lahutte resaltó que el desarrollo del gas natural y del biometano como combustibles supone una opción tecnológica eficaz y disponible de inmediato para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.

    En este sentido, Iveco está en línea con el documento recientemente publicado por la Comisión Europea en el que la Unión Europea anuncia su intención de implicarse tanto en la descarbonización del sector del transporte a través del uso de los biocombustibles como en el uso del gas natural licuado (GNL), que es un pilar de las políticas del transporte sostenible.

    El gas natural tiene en el surtidor un precio inferior al diésel, lo que supone un ahorro que puede llegar hasta el 40% en el coste del combustible, uno de los elementos más importante de los TCO.

    No solamente la Unión Europea apuesta por el gas natural licuado, sino también Singapur, el mayor puerto de abastecimiento de combustible del mundo, que planea suministrar GNL como combustible para buques en 2020.

    Carga ferroviaria bate récords en México

    JDA destaca necesidad de mejorar procesos logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.