18 - 04 - 2024

    Seminario ICIL explica temperatura necesaria para cada tipo de producto

    temperatura-productos-congelados

    Andrés Peraita explicó la temperatura necesaria para cada tipo de producto durante el seminario ICIL sobre de optimización de los productos perecederos a temperatura controlada que finalizó con éxito el pasado 17 de febrero.

    Dentro de las temperaturas negativas, los productos ultracongelados, carne picada, productos de pesca, helados a base de leche, comidas preparadas y ovoproductos ultracongelados se suelen mantener a -18 grados. Por su parte, los productos congelados, la carne y los ovoproductos congelados se mantienen a -12 grados, mientras que los productos para la pesca en salmunera para transformar se mantienen a -9º.

    Peraita comentó que el pescado suele ser tratado de forma separada al resto de productos debido a su fuerte olor, que contamina y se pasa a todo lo que toca, por lo que incluso en los almacenes se suele tener almacenado de forma separada al resto de productos.

    Respecto a la carne, la carne fresca y la carne envasada no pueden almacenarse juntos por temas de contaminación, pero algunos almacenes y transportes los juntan para ahorrar costes y simplemente les dan distintos espacios o colocan un separador (que sigue siendo ilegal, por lo que no es una solución real).

    Fundación ICIL presentó los seminarios que ha organizado para el mes de marzo. Estos seminarios son susceptibles de ser subvencionados a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita.

    Gartner publica informe que evalúa a proveedores

    Carga ferroviaria bate récords en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.