19 - 04 - 2024

    Encuesta revela factores que afectan negativamente a exportaciones peruanas

    Encuesta revela factores que afectan negativamente a exportaciones peruanas

    Una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Exportadores (ADEX) ha revelado los factores que están afectando de forma negativa a las exportaciones peruanas. El tipo de cambio y los altos costos logísticos son los factores más relevantes.

    El comercio internacional tiene un importante peso en el PIB de los países y Perú ha visto como las exportaciones de ciertos productos han descendido en los últimos meses, lo que afecta a su balanza comercial.

    El estudio llevado a cabo por ADEX tiene como objetivo poner de manifiesto aquellas situaciones que más están afectando a las exportaciones peruanas para intentar buscar soluciones.

    La encuesta se ha realizado a un total de 100 empresas dedicadas a la exportación y la mayor parte de ellas señalaron el alto costo de los procesos logísticos como uno de los principales inconvenientes a la hora de vender sus productos en el exterior.

    Un alto precio de los costos logísticos implica que el producto acaba siendo más caro para el consumidor final, lo que disminuye la competitividad de los productos peruanos.

    Los tipos de cambio también tienen una influencia negativa en las exportaciones, especialmente ahora que el dólar está en un período de alza de su valor, devaluando de forma notable el precio de las monedas de países latinoamericanos.

    Las empresas exportadoras han comenzado a tomar medidas para recuperar la senda de crecimiento y han optado por estrategias centradas en la fidelización de clientes y la bajada de precios.

    Perú sigue llevando a cabo diversas acciones para promocionar sus productos en todo el mundo. De hecho, Promperú es el principal encargado de promover las exportaciones peruanas.

    Fletes de contenedores chinos descienden por décima semana consecutiva

    Feria Seatrade Cruise Global 2016 empieza en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.