18 - 04 - 2024

    México va a ampliar el puerto de Mazatlán

    México va a ampliar el puerto de Mazatlán y en breve se va a llevar a cabo la licitación para que los trabajos puedan comenzar lo antes posible. Las obras permitirán que la infraestructura se adapte a las condiciones de demanda de servicios portuarios actuales.

    Ya se ha ampliado el puerto de Matamoros y los trabajos en el puerto de Altamira están muy avanzados, de ahí que ahora se haya decidido empezar los trabajados de renovación y ampliación en el puerto de Mazatlán a fin de convertirlo en una infraestructura que esté a la altura de su importancia.

    La capacidad operativa del puerto se doblará, pasando de los 270 millones de toneladas de capacidad que tiene en la actualidad a 530 millones de toneladas.

    La novedad es el esquema de financiación que se va a usar implicará que los recursos que se destinen a la ampliación provendrán no de la Federación sino de las utilidades generadas por otros puertos del país.

    México está apostando por la mejora de infraestructuras. De hecho, la Administración Portuaria Integral de México está mejorando sus puertos.

    El SIL realiza en Barcelona el VIII Barómetro del Círculo Logístico

    Licitación del puerto de Corozal resulta desierta