29 - 03 - 2024

    Carreras, permanece operativa durante el estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos básicos

    La compañía ha adaptado su operativa a la nueva realidad

    Carreras Grupo Logístico, empresa española de transporte y logística, se mantendrá operativa durante el estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos básicos.

    La empresa, especializada en productos de alimentación, continúa con su actividad tras la entrada en vigor del decreto 463/2020 que establece el estado de alarma, que especifica en varios apartados la necesidad de garantizar el transporte y especialmente, la cadena de suministro de alimentos y productos básicos.

    Según fuentes de la compañía: “nuestros profesionales, los autónomos y colaboradores de Carreras están asumiendo con valentía el elevado nivel de responsabilidad y exigencia que conlleva la nueva situación.

    Si bien el confinamiento de la mayoría de la población es necesario en estas circunstancias, también lo son todas las actividades de la cadena de suministro de productos básicos, en los centros de trabajo o en la carretera.

    Los profesionales de cada eslabón -mozos de almacén, preparadores, conductores, etc. así como las personas necesarias para gestionar y administrar estos flujos, están contribuyendo con su esfuerzo a abastecer a la población. Entre todos estamos entregando diariamente más de veinte millones de kilos de alimentos en los principales centros de distribución, utilizando para ello más de mil quinientos vehículos.  Estamos muy orgullosos de todas estas personas, y les agradecemos este esfuerzo necesario. La cadena de suministro debe resistir. Igualmente agradecemos la labor de todos los españoles que tienen que trabajar en circunstancias semejantes o peores”.

    Carreras mantiene operativos sus más de 46 centros en España, Portugal, Francia y resto de Europa.

    La empresa ha tomado una serie de medidas que impactarán en sus operaciones para aumentar la protección de sus trabajadores y restringir la propagación del virus.

    Igualmente, la compañía pone a disposición de las autoridades competentes todos sus medios y operaciones para asegurar el suministro de bienes básicos a la población.

    Uruguay readecuará inversiones previstas en Capurro y Punta Carretas

    Puerto de Santander modernizará las instalaciones de la aduana