28 - 03 - 2024

    Centro logístico de Amazon estará en funcionamiento para verano de 2020

    Centro logístico de Amazon estará en funcionamiento para verano de 2020

    El centro logístico de Amazon estará en funcionamiento a finales de verano de 2020, su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Dos Hermanas, es decir, a 14 kilómetros de Sevilla capital. En concreto, las instalaciones se emplearán para almacenar, preparar y administrar productos, dando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y en toda Europa.

    Entre otras herramientas, la instalación está equipada con la tecnología de Amazon Robotics para optimizar la seguridad y el bienestar de los empleados, lo cual disminuirá los tiempos de desplazamiento al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.

    Este será el cuarto centro robotizado con el que cuenta en España, junto a los de El Prat y Castellbisbal y al centro de distribución de Barberá del Vallés (todos ellos en Barcelona). Asimismo, la compañía se ha preocupado para construir con la sostenibilidad como eje central. Cabe destacar que, el centro dispondrá de tecnología integrada de ahorro de energía para disminuir la huella de CO2, paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía, como LEDs.

    El gigante del e-commerce empezará en breve la contratación para este centro logístico, pretende crear más de 1.000 puestos de trabajo en tres años, que se sumarán a los 7.000 empleados fijos con los que cuenta en España. Por otro lado, Amazon contará con 100.000 furgonetas eléctricas diseñadas a medida. El encargo se ha realizado a la compañía tecnológica Rivian, la cual desarrolla vehículos, productos y servicios relacionados con el transporte sostenible en la que la plataforma tiene participación.

    2019, marcado por la disminución de la flota aérea de México

    Puerto de Valencia mejora los tráficos en febrero