26 - 10 - 2020

    Habrá un nuevo puerto en la hidrovía Paraná-Paraguay

    hidrovía Paraná-Paraguay

    Con una inversión de 40 millones de dólares, el Grupo PTP construirá un nuevo puerto en la hidrovía Paraná-Paraguay, que conecta el comercio de diversos países del cono sur americano.

    La infraestructura estará en la ciudad santafesina de Villa Constitución, donde la empresa opera la zona franca de la provincia.

    El presidente de PTP, Guillermo Misiano, informó sobre la aprobación de la habilitación para la construcción del puerto y del astillero en la zona franca. “Estamos viendo de qué manera poder estructurar el financiamiento, junto con la Nación y la Provincia”.

    Esta vía fluvial es importante para la región, ya que permite el comercio entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Desde el punto de vista de PTP “es la solución para reducir los costos logísticos y darle mayor competitividad a la producción”.

    El proyecto puede tener buen visto en la Casa Rosada, pues el presidente Alberto Fernández se refirió a la hidrovía al segundo día de haber asumido. “Debe ser gobernada por las provincias que en verdad la tienen y la usan”, remarcó. La concesión actual vence en 2021 y está en manos de un consorcio integrado por la belga Jan de Nul y la argentina Emepa.

    Líneas de cruceros más importantes cierran su actividad por el coronavirus

    Terminales del puerto de Guayaquil movilizaron 9,9 millones de toneladas