28 - 03 - 2024

    Líneas de cruceros más importantes cierran su actividad por el coronavirus

    Líneas de cruceros más importantes cierran su actividad por el coronavirus

    La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado a las líneas de cruceros más importantes, las cuales han decidido cerrar su actividad. Tras los contagios producidos entre el pasaje de varios cruceros y de las restricciones de atracar en muchos puertos por todo el mundo, las principales navieras han tomado la iniciativa de suspender la actividad.

    En este aspecto, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha anunciado que Royal Caribbean ha cancelado los viajes de toda su flota a nivel mundial, con la intención de volver a prestar servicio el día 11 de abril. Asimismo, Norwegian Cruise ha suspendido los viajes de sus tres filiales, es decir, de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises hasta la misma fecha mencionada anteriormente.

    Por su parte, Costa Cruceros ha cerrado sus operativas hasta el día 3 de abril, mientras que Carnival no volverá a prestar servicio hasta el día 10 de abril. Tomando medidas preventivas, la naviera Princess Cruises, perteneciente a este mismo grupo, se mantendrá inactiva hasta el 10 de mayo, un mes más.

    Las medidas del operador han ido en conformidad con los problemas que ha tenido recientemente, al convertirse en uno de los focos de infección, después de que los cruceros Diamond Princess y Grand Princess fueran puestos en cuarentena. Disney Cruise Line y la finlandesa Viking Line también han parado su actividad hasta ver cómo va evolucionando el Covid-19. Mientras, Virgin Voyages pospondrá sus viajes inaugurales hasta el 15 de julio.

    Recientemente, CLIA ha establecido nuevas medidas de prevención en buques de crucero para reducir las probabilidades de propagación del coronavirus en los cruceros. Las nuevas normas aprobadas establecen que no se permitirá el embarque a todas las personas que hayan viajado, visitado o pasado por los aeropuertos de Corea del Sur, Irán, China o las localidades de Italia en cuarentena, durante los 14 días anteriores.

    Puertos marroquíes cierran sus puertas, impactando en los tráficos del Estrecho

    Habrá un nuevo puerto en la hidrovía Paraná-Paraguay