28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras canaliza casi 20 millones de toneladas hasta febrero

    Puerto de Algeciras canaliza casi 20 millones de toneladas hasta febrero

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha canalizado casi 20 millones de toneladas en los dos primeros meses del año, lo cual indica un aumento superior al 10% y más de la quinta parte de la actividad portuaria del país. Al parecer, los buenos resultados no se van a extender en el tiempo, ya que para los meses de marzo y sobre todo en abril, se prevé que la capacidad de transporte baje entre un 15% y un 20% en las líneas marítimas con Asia.

    A pesar de que la Autoridad Portuaria ya había señalado que sería un año complicado, no se contaba con la incidencia que tendría el coronavirus en la actividad portuaria. En este sentido, su presidente, Gerardo Landaluce, ha asegurado que se está trabajando de manera coordinada con Sanidad Exterior y Capitanía Marítima.

    Recientemente, el Comité Consultivo de Protección Portuaria ha mantenido un encuentro para coordinar el trabajo de las diferentes administraciones y hacer un seguimiento de las indicaciones que llegan desde el Ministerio de Sanidad y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Sin tener en cuenta los resultados para este año, la Autoridad Portuaria se ha centrado en crear valor, por lo que apostará especialmente por la competitividad y el desarrollo sostenible. Respecto a su actividad en el mes de enero, el Puerto de Algeciras ha canalizado un total de 9,8 millones de toneladas, lo cual indica un aumento del 11% en comparación con la actividad registrada el año anterior. De entre todos los sectores que actúan en la instalación portuaria, destaca el comportamiento de los graneles líquidos, los cuales han crecido un 22,7%, hasta alcanzar los 2,8 millones de toneladas.

    Puerto de Valencia mejora los tráficos en febrero

    Puertos marroquíes cierran sus puertas, impactando en los tráficos del Estrecho