28 - 03 - 2024

    Puertos marroquíes cierran sus puertas, impactando en los tráficos del Estrecho

    Puertos marroquíes cierran sus puertas, impactando en los tráficos del Estrecho

    Marruecos ha prohibido las escalas de barcos de recreo, cruceros y otros navíos utilizados para el transporte de pasajeros en sus enclaves la semana pasada, con el objetivo de limitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

    Cabe destacar que, lo mismo que sucede con las líneas marítimas existentes entre España e Italia, la limitación no perjudica a los conductores que dirigen las cabezas tractoras en los tráficos de carga rodada en los escasos tráficos que se mantienen en el Estrecho de Gibraltar.

    Por su parte, FRS ha anunciado que suspende todos sus servicios de pasajeros entre España y Marruecos desde el pasado 12 de marzo, aunque continuarán operativas las líneas ro-ro que unen Algeciras y Motril con Tánger Med.

    Asimismo, la naviera Trasmediterránea ha anulado todas sus salidas de pasajeros con destino u origen a los puertos de Nador, Alhucemas y Tánger, desde el pasado 13 de marzo. Se abrirán los servicios hasta nuevo aviso, mientras que el tráfico de vehículos en régimen de carga, lo que incluye a los conductores, seguirá operando con normalidad.

    Por su parte, las medidas de restricción de tráfico desde el exterior hacia el país magrebí incluyen también la frontera terrestre de las ciudades de Ceuta y Melilla, quienes han cerrado para impedir el paso a los infectados por el virus. Por el momento, el coronavirus está teniendo un gran impacto en el sector del transporte marítimo de contenedores, no obstante se estima que a medio plazo los efectos se irán disminuyendo, una vez que se controle la propagación del virus, según indica la consultora Drewry.

    Puerto de Algeciras canaliza casi 20 millones de toneladas hasta febrero

    Líneas de cruceros más importantes cierran su actividad por el coronavirus