29 - 03 - 2024

    Uruguay readecuará inversiones previstas en Capurro y Punta Carretas

    puerto de capurro proyecto

    El gobierno uruguayo decidió readecuar las inversiones previstas en los puertos de Capurro y Punta Carretas, debido al déficit fiscal que registra para este 2020.

    Es así como ahora, la obra del puerto de Capurro para no gastar los 110 millones de dólares previstos. El secretario de Estado, Luis Alberto Heber, indicó que el país no puede hacer ese desembolso.

    Desde el punto de vista de Heber lo correcto hubiera sido concesionarlo, pero, como no sucedió, ahora se están manteniendo conversaciones con la empresa para adecuar la obra a la realidad actual.

    En el caso del puerto de Punta Carretas, el ministro dijo que no cuenta con un estudio de necesidad de amarras para embarcaciones deportivas y se está analizando si invertir 17 millones de dólares justifican la demanda.

    “Vamos a hacer los estudios y tratar de conseguir lo que justificaba esa inversión”, agregó el funcionario, tras una reunión con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

    Terminales del puerto de Guayaquil movilizaron 9,9 millones de toneladas

    Carreras, permanece operativa durante el estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos básicos