21 - 09 - 2021

    Clark presenta su nuevo tren remolcador para espacios logísticos

    Clark presenta su nuevo tren remolcador para espacios logísticos

    El fabricante Clark ha presentado su nuevo tren remolcador para espacios logísticos, el cual está formado de una tractora CTX40-70, con una capacidad de entre cuatro y siete toneladas, así como de los remolques CTR01 y CTR02.

    En concreto, el modelo CTR01 está pensado para aquellos clientes que tienen que transportar europalets y tienen la posibilidad de añadir un carro móvil en su transporte, con una carga máxima de 1200 kg y un bastidor en U.

    A su vez, el CTR02, con doble bastidor en U, puede albergar tanto europalets como otros tipos de palets utilizados normalmente en la industria. De modo que, el operario puede trabajar con un carro de un tamaño de 1600 x 1000 mm y una carga útil de hasta 1600 kg o sino con dos carros para transportar europalets con un peso de 800 kg cada uno.

    Un aspecto positivo de los remolques de Clark es que, permiten una carga económica desde ambos lados hasta una altura de 1400 mm por carro. De esta forma, el operario no debe hacer grandes esfuerzos para empujar los carros hacia el sistema de elevación, el cual se une auomáticamente, más bien puede atravesar el bastidor para llegar al otro remolque.

    El equipo integra un acoplamiento con desbloqueo a distancia, además del acoplamiento de remolque estándar sin desbloqueo a distancia. Esto aporta la ventaja de que los tractores pueden enganchar y desenganchar automáticamente los remolques adicionales.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones. Por ejemplo, el fabricante de productos para sistemas de manejo de unidades de carga, Interroll, ha presentado un nuevo sistema de clasificación automatizado. Se trata del sorter de bandeja Split Tray Sorter MT015S, que cuenta con una mayor vida útil y aporta una amortización eficaz en las tareas de clasificación de artículos de hasta 12 kg.

    El febrero más activo de la historia en el puerto de Long Beach

    El Puerto de Bilbao estrena nueva línea ferroviaria con Arasur